Las Fiestas de Zapote 2016-2017

Las Fiestas de Zapote 2016-2017 se estarán realizando entre el 25 de diciembre del 2016 y el 8 de enero del 2017. Su objetivo es divertir a todos los asistentes, en especial a los vecinos de San José.

Fiestas de Zapote
Fiestas Zapote

Estos festejos populares de fin y principio de año son famosos por sus corridas a la tica. Estas se realizan en el redondel de toros de Zapote y consisten en una serie de desafíos que toreros improvisados le practican a diferentes toros que provienen de ganaderías diversas del país. Asimismo, entre las vivencias en la arena se hacen famosas las montas de toros. En ellas, un grupo de montadores suben a los lomos de toros bravísimos con el objetivo de permanecer lo máximo posible sobre el animal y de esa forma acumular puntos que pueden hacer acreedor a uno u otro de un gran premio al final del campeonato de monta popular. En las Fiestas de Zapote no se matan a los toros y se procura en todo momento evitarles cualquier daño.


El redondel de toros de Zapote está en el sector suroeste del campo ferial y a su alrededor hay una gran cantidad de chinamos (pequeñas sodas) donde venden comida típica de la época (arroz con pollo, vigorones, tortas de carne y bebidas gaseosas y naturales, por mencionar unos ejemplos), hay muchos juegos mecánicos y ventas de regalos.

Precios

Estos son algunos precios que encontrará en las Fiestas de Zapote:
El entero de arroz con pollo lo puede encontrar por 3,000 colones. Otros platillos que llevan otras carnes pueden costar 4,000 colones. Por su parte los churros y las manzanas escarchadas valen entre 1,500 y 2,500 colones, dependiendo del chinamo donde las compre.
La entrada a los juegos mecánicos de adultos vale 2,000 colones y la de niños 1,000.
Finalmente, los precios de las entradas al redondel de toros oscila entre 8,000 y 18,000 colones en gradería general. En palcos, vale 30,000 colones. El precio de las entradas varía significativamente dependiendo del día y del turno. Consulte -en detalle- aquí el precio de las entradas al redondel.

  • marisol

    Donde puedo compra las entradas por internet?

  • Daniel

    Tengo una duda, las corridas no tienen los 3 tercios de una faena convencional??

    • Fiestas Zapote

      No es el caso en las corridas a la tica.