Iniciaron las Fiestas de Zapote 2010-2011

Hoy, 25 de diciembre iniciaron las Fiestas de Zapote, las mejores fiestas de fin y principio de año de San José, Costa Rica. Y es cierto: ¡Este año están muchísimo mejores!

Fiestas de Zapote
Fiestas de Zapote 2010-2011

Hay una presencia nunca antes vista de juegos mecánicos. Si ya en una publicación pasada les hablamos de los juegos mecánicos de PlayLand Park (ubicado en la zona este del campo ferial), también queremos decirles que están presentes Diversiones Stop (en la región oeste) y Ciudad Mágica, entre al menos un grupo de cinco empresas de juegos mecánicos distribuídos en el campo ferial (de Zapote y Curridabat) de las Fiestas de Zapote.

En la corrida de toros de la tarde, la Ganadería 3x llevó a El Tajona, El Iguana y El Farol, entre otros toros. Vimos la monta de Ricardo Gutiérrez, quien desde la comunidad de Veintisiete de Abril de Santa Cruz llegó a montar a El Robleño. de Keivin Gutiérrez, quien libró una lucha en los lomos de “El Componete” por ganarse el premio de 500 mil colones que ofrecieron si lograba parar el toro*. Lamentablemente el tremendo poder de los 650 kg de El Componete le hicieron imposible cumplir esa meta.

Durante la noche, toros como El Guadamuz, El Parcelero, El Cumpleañero y El Pajarito pusieron una cantidad de adrenalina impresionante.

Un momento muy esperado fue la llegada de Luis Ángel Soto para que hiciera El Salto del Ángel sobre un toro de 350 kg llamado El Josefino. El toro estuve muy rehaciente de acelerar para que la suerte pudiera hacerla el muchacho. Afortunadamente, Soto, un joven de gran experiencia logró seducir al toro para que la faena pudiera ser realizada.

*: Se dice que un montador “para” el toro si se queda sobre él hasta que éste se detenga por completo.