Inicia Zapote 2015-2016

Inicia Zapote 2015-2016. Este ha sido un inicio de las Fiestas de Zapote bastante esperado y el campo ferial y las corridas de toros en el redondel prometen estar mejor que nunca.

Zapote 2015-2016
Chinamos

Las Fiestas de Zapote, estas fiestas de fin de año en San José -que son visitadas por miles de costarricenses- fueron precedidas por un par de eventos de mucha diversión. En específico, nos referimos al Desfile de Santos y Boyeros 2015, que se hizo el 29 de noviembre. En esta entrada de boyeros a la ciudad capital participaron centenares de carretas que vinieron de muchas partes del país. Por otra parte, la segunda actividad que llenó de alegría fue el Festival de la Luz.

El campo ferial

Y bien, ahora ya estamos propiamente en las Fiestas de Zapote 2015-2016. El campo ferial, cuenta con la presencia de restaurantes, bares (solamente medianos, no hay megabares) así como carruseles y diversos juegos mecánicos. En la esquina noroeste del “campo ferial” -quizás mejor dicho, casi al frente de “El tropezón de oro de Morales”, en esa parte hay inflables para niños, luego vienen los chinamos y conforme se avanza hacia el redondel se llega a los juegos mecánicos del área de Zapote. En la parte este (o sea, del lado de Curridabat) del campo ferial están los juegos mecánicos mayoritariamente para adultos.

Los juegos mecánicos

El campo ferial tiene muchos juegos mecánicos que trajeron Play Land Park (la mayoría de ellos) y Ciudad Mágica. Hay juegos infaltables como la Tagada y la montaña rusa. También está el twister, el zipper, el barco pirata, el “chaos” y como novedad el gravitron. Entre los juegos infantiles destacan los carruseles, tazas locas, trencitos y carritos chocones.

Las comidas

Las Fiestas de Zapote 2015-2016 tienen las comidas tradicionales de los chinamos. Hay arroz con pollo, arroz cantonés, chorreadas, elotes, chop suey y las infaltables manzanas caramelizadas y los churros. Si busca algodones de azúcar de fijo encontrará por doquier. La verdad está muy buena la comida… a simple vista también se nota que los chinameros se han preocupado por reducirle grasas a las comidas lo que las vuelve más saludables, pero, sin perder ese toque tan tradicional que nos gusta.

Las corridas de toros

El redondel de toros de Zapote, nuestra magistral plaza de toros, también espera por usted. Hemos compartido los precios de las entradas al redondel en esta página y como nota interesante es que el concesionario diseñó un tarifario plano para todos los días. En otras palabras, la tarifa es la misma independientemente del día de la corrida. La única variación se da en el turno de la corrida de toros o si se trata de entrada de adultos o niños. Por favor revise aquí las tarifas. La compra de las entradas se puede hacer por Internet o en la taquilla del redondel.

Para los y las fans que están en otros países, les comentamos que las transmisiones de las corridas de toros las realiza REPRETEL o Teletica. Para su comidad, en nuestra página Toros en vivo puede accesar los enlaces para seguirlas.

La seguridad

La seguridad del público asistente a las Fiestas de Zapote ha sido un tema primordial por parte de las autoridades. Progresivamente se ha visto una mayor presencia policial así como operativos elaborados para garantizar el orden.

Por el costado norte del campo ferial, paralelamente a la avenida principal entre Zapote y Curridabat, solamente se habilitó una vía de ingreso al campo ferial. El objetivo de esto es que los policías revisen mejor a quienes ingresan al campo ferial. Hay una segunda vía que comunica al campo ferial, pero, solamente se usará para la salida de ambulancias. En un tema similar, el ingreso al campo ferial por otros puntos cardinales está muy monitoreado y controlado por agentes de la Fuerza Pública.

Asista a las Fiestas de Zapote 2015-2016 y disfrute con entera tranquilidad de su estadía en ellas.