Ganaderías de toros encastados (2010-2011)

Tres reconocidas ganaderías llevarán a las Fiestas de Zapote un grupo excepcional de toros famosos. Se trata de las ganaderías: 3x, Santa Marta y Santa María.

Heriberto Abarca
Sr. Heriberto Abarca
El nombre de la Ganadería 3x está completamente ligado a la familia del señor Heriberto Abarca y junto a él y a su familia el nombre de toros famosos como El Cartago y El Coloradilla. Éste último fue el responsable de cornear a varios toreros improvisados durante las Fiestas de Zapote 2009-2010. Para el caso, recordamos cuando El Coloradilla corneó inmisericordemente a “Laiza”, un personaje de las Fiestas de Zapote. Dichosamente el joven que interpretaba a Laiza se recuperó con prontitud y pese a la crudeza de la escena el hecho no pasó a ser algo más grave.

La Ganadería 3x deleitará al público durante los días: (25, 26, 30, 31) de diciembre del 2010 y el 2 de enero del 2011.

¡Vamos con todo para Zapote!

— Sr. Heriberto Abarca, en entrevista para Telenoticias.


Ganadería Santa Marta
Ganadería Santa Marta

Por otra parte, la Ganadería Santa Marta, del recordado Humberto “Beto” León, en directo desde Limonal de Abangares, traerá más toros para jugarsen los días 27 y 28 de diciembre así como el 1 de enero. Juan José León, comentaba en una entrevista que tienen un compromiso muy grande con la afición del evento taurino así que llevarán toros que brinden espectáculo, aún más allá del creado por los toreros improvisados quienes cada día son más buenos.

Toro de la Ganadería Santa María
Toro

Y la Ganadería Santa María, del señor José “Chemi” Jiménez, será la encargada de hacer vibrar de emoción al público presente y televidente con al menos 26 toros que presentarán el 29 de diciembre. El mismo Chemi Jiménez declaraba que llevarán vástagos de toros mexicanos que por primera vez se presentarán en las Fiestas de Zapote.

Estas tres ganaderías de toros encastados* pondrán el plato fuerte de las emociones en las Fiestas de Zapote 2010-2011 y usted tendrá la oportunidad de vivirlas asistiendo a las corridas de toros en el redondel, viéndolas por televisión y también siguiendo las actualizaciones en nuestro sitio web. Estamos seguros de que estas corridas de toros a la tica lo divertirán en éste fin y principio de año.

*: Toros encastados son aquellos de carácter bravo “de pelea” como decía “El Cañero”. Son producto de un cruce muy seleccionado para desarrollar ése temperamento.