Finalizaron las Fiestas de Zapote 2010-2011

Fiestas de Zapote
Toreros improvisados

El Desfile de Santos y Boyeros marcó el inicio de las Fiestas en San José. Luego, vivimos una incertidumbre acerca de si se iba a realizar ó no el Tope Nacional; dichosamente esta duró poco y el tope se hizo sin más contratiempos. Y finalmente llegó el 25 de diciembre, día en el cual comenzaron las Fiestas de Zapote. Desde ése día Costa Rica ha compartido la alegría de las mejores fiestas de fin y principio de año. Y nosotros, aquí en Fiestas Zapote hemos tenido un trabajo enorme para llevarles lo más actualizado y emocionante de estos festejos realizados aquí en San José, Costa Rica.

Anoche, vimos a reventar el campo ferial. Nunca antes se había visto tanta gente en las Fiestas de Zapote y estamos seguros de que todos tuvieron la oportunidad de gozar del ambiente, de los juegos mecánicos que este año no tuvieron un aumento significativo en los precios, de las comidas en los chinamos, los conciertos en el campo ferial y muchas personas le añadieron un toque especial al vivir en vivo las corridas de toros desde el redondel de Zapote. Quiénes no pudieron ver en vivo a las corridas de toros pudieron seguirlas en vivo desde nuestra página (toros en vivo), gracias al stream de Teletica.

Muchísimas personas se acercaron al equipo de producción de Fiestas Zapote para saludarnos y agradecernos la oportunidad de adquirir entradas al redondel de toros mediante este sitio web. Agradecemos a ellos(as) también por su confianza y apoyo a este proyecto al igual que por seguirnos en Facebook, Twitter y visitar nuestro canal en YouTube. Nuestras entradas se agotaron muy rápidamente por lo que se nos hizo imposible las reservaciones posteriores. A todas las personas que hicieron sus reservaciones -hayan ó no comprado su entrada- se les enviará oportunamente un mensaje por correo electrónico para que adquieran sus entradas al redondel para las Fiestas de Zapote 2011-2012.


Toro en el redondel de Zapote
"El Oso"

Las corridas de toros estuvieron en su máximo este año. La programación organizada por los canales 6 y 7 fue muy gustada por el público presente y por el que seguía la transmisión desde sus casas. Ciertamente los toros se mostraron aguerridos y la horda de toreros improvisados salió ilesa de heridas mortales. A los toreros improvisados que resultaron fracturados les deseamos una pronta recuperación. La potencia de ataque de los toros fue súper intensa y gracias a Dios y al conocimiento adquirido por los toreros improvisados podemos decir que la mayoría de ellos solamente resultó con golpes leves y sus respectivos raspones. En cuanto a la monta, el toro más gustado fue el Mona Roja,  un enorme toro -tanto así que prácticamente no cabía en la manga– que fue montado por Enrique “Kike” Méndez. Pronto verémos a este dúo, hombre y animal en nuestro canal de YouTube.

Desde carruseles hasta el Black Out, la diversión en juegos mecánicos no se hizo esperar. Durante estas Fiestas de Zapote 2010-2011 tuvimos la mayor cantidad de estos juegos en el campo ferial. Para los(as) pequeños(as) los carruseles y hasta carros chocones para infantes estaban presentes y para un público adulto y juvenil que quería una diversión extrema la mejor propuesta fue el Black Out.

Las actividades culturales (teatro, baile, canto, etc) le dieron un toque especial al campo ferial. Este año la presencia policial fue mayor y ciertamente dispuesta de una forma bastante estratégica. Imperó el orden en las Fiestas de Zapote y la higiene estuvo muy bien cuidada.

Creemos firmemente que las Fiestas de Zapote 2010-2011 fueron del agrado de todos -ó al menos de la mayoría- los asistentes y que la diversión vivida será recordada por todo el año.

Nos verémos de nuevo a fin de año para seguir lo mejor de las Fiestas de Zapote 2011-2012.