Festival de la luz 2015 – Presentación

La presentación del Festival de la Luz 2015 -y premiación del Festival de la Luz 2014- fue realizada en la explanada frente a la Iglesia de la Soledad, el pasado jueves 22 de octubre.

festival de la luz 2015 - presentación
Presentación del Festival de la Luz 2015

Durante la presentación del Festival de la Luz 2015 se hizo incapié en que el Festival de la Luz cumplirá 2 décadas de celebrarse. La actividad de presentación estuvo amenizada por música y una coreografía con temática de Peter Pan y piratas. Todo esto fue un disfrutado por una buena cantidad de niñas y niños del Hospicio de Huérfanos quienes fueron invitados a este acto. Evidentemente, el público general también tuvo la oportunidad de presenciar los movimientos de los artistas.

Para el Festival de la Luz 2015 se anunció que las carrozas tendrán estas temáticas: biodiversidad, tradiciones, valores, el folklor e historia precolombina. Para el caso, la carroza de la Municipalidad de San José se inspira en esa última temática y se sabe que como parte de su decoración tendrá figuras como las que hay en el Museo de Oro Precolombino. Se esperan al menos nueve carrozas, unas doce bandas y tres grupos de porristas. Aunque el Festival de la Luz inicia a las seis de la tarde, habrán pasacalles desde las tres.

La presentación del Festival de la Luz 2015 también sirvió como acto de premiación de carrozas y bandas del Festival de la Luz 2014. En cuanto a las carrozas, ganó el primer lugar (la carroza que más brilló) la del Banco de Costa Rica, mientras que el segundo lugar fue para la de Samsung y el tercer lugar para la carroza de Coca Cola. Por parte de las bandas, los premios estuvieron así: La que más brilló -primer premio- fue la Banda Comunal de Orotina, el segundo lugar lo obtuvo la Banda Francisco J. Orlich y el tercer lugar fue para la Banda Municipal de Zarcero.

El mariscal del Festival de la Luz 2015 será el ciclista Andrey Amador, de acuerdo con una moción aprobada el 22 de setiembre por el Concejo Municipal de San José. Sin embargo, durante el acto de presentación no se reveló quien sería el mariscal del Festival de la Luz y las autoridades prefirieron anunciar la identidad de este entre mediados de noviembre y fin de ese mes. Algo que sí está confirmado es que se ha invitado al Festival de la Luz 2015 a todos los mariscales de ediciones anteriores. Se espera la asistencia de muchos de ellos. Por agendas personales quizás no todos puedan asistir, pero, idealmente se desea que la mayoría de ellos puedan participar.

28/Noviembre/2015 — Actualización: Por motivos cuya certeza se desconoce Andrey Amador ya no será el mariscal del Festival de la Luz 2015. Se ignora el paradero de esta designación durante este año. Tampoco ahondará este website en el tema dada la incertidumbre alrededor del mismo.