Festival de la Luz 2012 se acerca

Leonardo Chacon, mariscal Festival de la Luz 2012
Leonardo Chacón, nombrado mariscal del Festival de la Luz 2012.

Ahora que comenzó la época de transición y que podemos sentir los legítimos aires navideños y que durante las noches ya podemos ver estrellas se nos iluminan las ganas de revivir algo que tenemos muy nuestro: El Festival de la Luz. Y es que ya estamos a pocos días de presenciar el Festival de la Luz 2012 (es decir, del año 2012).

La edición XVII del Festival de la Luz está dedicada a los Juegos Deportivos Centroamericanos (por hacerse en Marzo del 2013) y para este Festival de la Luz 2012 habrá solamente un mariscal, este año es el triatlonista Leonardo Chacón. Recordamos de paso que durante el Festival de la Luz 2011 hubieron siete mariscales; a saber: Lola Fernández, Rafa Fernández, Felo García, Isidro Kong Wong, Néstor Zeledón, José Sancho y Crisanto Badilla (a quienes vemos en el video siguiente).


Actualmente, a lo largo del Paseo Colón y de la Avenida Segunda de San José se están armando treinta tarimas, algunas para los canales de televisión y otras para el público (nos informan que todos los cupos ya están vendidos).

La cantante costarricense Debi Nova entonará su bella voz al interpretar el tema oficial de los Juegos Deportivos Centroamericanos al tiempo en que la carroza de la Municipalidad de San José -inspirada en el deportivo evento- encabezará el desfile seguida de diez carrozas entre las que se pueden citar las que pertenecen al Banco de Costa Rica (inspirada en animales y construída con materiales amigables con el medio ambiente) y a la Librería Universal.

Recorrido.

El Festival de la Luz de Costa Rica comienza en la La Sabana, frente al Gimnasio Nacional en dirección a la estatua de León Cortes; se enrumba por el Paseo Colón (hasta calle 14), luego 100 m sur para seguir a lo largo de la Avenida Segunda hasta la calle 11.

Fiestas Zapote les extiende la más cordial invitación para que vayan al Festival de la Luz y disfruten también de las 14 bandas que estarán presentándose.