Festival de la Luz del 2010

Festival de la Luz
Festival de la Luz / Créditos de la foto: http://bit.ly/dE2n1U

Una actividad importantísima del cierre de año es el Festival de la Luz. Para muchos es la antesala de las mejores fiestas de  Costa Rica, las Fiestas de Zapote. Por su parte, el Festival de la Luz está programado para el sábado 11 de diciembre a  partir de las 6 de la tarde.

El Festival de la Luz es organizado por la Municipalidad de San José y consiste de un desfile de carrozas patrocinadas por diversas empresas, bandas de escuelas y colegios, así como bailarines(as) y otras muestras del quehacer artístico costarricense. Al Festival de la Luz asisten muchísimas personas a lo largo del tramo en que se desarrolla.


Nery Brenes
Nery Brenes

Valga decir que el festival inicia en el Paseo Colón y finaliza en la avenida segunda, tal y como se ha hecho en sus ya 15 años de tradición. Durante todo ése tiempo el Festival de la Luz ha sido encabezado por alguna persona destacada en algún campo del quehacer científico, cultural y deportivo, entre otros.

Este año, el Festival de la Luz tiene como mariscal al gran atleta costarricense Nery Brenes, ganador de numerosas carreras en certámenes internacionales. El más reciente de ellos fue el Campeonato Ibero-Americano, celebrado en San Fernando, España. En éste, el ahora mariscal del Festival de la Luz del 2010, Nery Brenes, resultó ganador de la primera posición en la carrera de los 400 metros.

Lo más cautivante del Festival de la Luz es evidentemente la gala de luces que se despliega en él. Las carrozas patrocinadas por las diversas empresas e instituciones públicas inscritas compiten por el premio de la mejor. Cada carroza inicia su construcción con algunos meses de anticipación, pues su diseño no es cuestión trivial y menos aún su decoración que incluye flores, miles de luces y otros adornos. Típicamente en cada carroza viajan varios artistas, modelos y los encargados de dirigirla.

Usted puede asistir al Festival de la Luz a partir de las 4 pm, pues, habrá un emocionante pasacalles. La Municipalidad de San José promete un amplio operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de todos los asistentes.

No pierda su oportunidad de divertirse en el Festival de la Luz y si desea aún más diversión no deje de visitar las Fiestas de Zapote. ¡Este año estarán como nunca!