El XV Festival de la Luz en Costa Rica

Anoche miles de personas presenciaron el XV Festival de la Luz en Costa Rica. A quince años de haber iniciado esta tradición el color de las luz, las canciones de las bandas y los espectaculares juegos de pólvora se han llenado de cada vez más creatividad y agrado de los costarricenses.

Festival de la Luz, Costa Rica
Festival de la Luz

Festival de la Luz
Festival de la Luz

Paulatinamente el desfile se iba adueñando del trayecto entre el Gimnasio Nacional -desde donde salió- hasta la desembocadura de la Avenida Segunda, en San José. Indudablemente este año hubieron más asistentes que en ediciones anteriores del Festival de la Luz. La noché se confabuló súper bien para que tanta gente asistiera. Había una brisa fresca, pero, no al extremo del frío. Quiénes más gozaron del Festival de la Luz 2010 fueron los niños que observaban maravillados a las carrozas y las bandas. De su especial gusto fueron las de las Tiendas Universal e Importadora Monge que basaron sus diseños en motivos infantiles. En efecto, este año, más que en otros, observamos a más niños como parte del elenco de las bandas y carrozas.

Como todos los años, el Festival de la Luz es dedicado a una persona que por sus méritos se hace merecedora de la distinción de convertirse en el Mariscal del festival. Este año tal homenaje le fue conferido al deportista nacional Nery Brenes quien ha puesto muy, pero muy en alto el nombre de Costa Rica en competiciones de atletismo en diferentes países. Anoche lo vimos muy feliz saludando a las personas asistentes. Todos lo felicitaban y le aplaudían a su paso. Muchos bromeaban diciéndole que corriera para poder verlo haciendo eso en vivo. También asistieron otros mariscales de ediciones anteriores. Entre los asistentes estaban Claudia Poll, Maribel Guardia, María José Castillo y Humberto Vargas.

El desfile estuvo encabezado por un grupo de motos, le seguían bandas y las siempre más aclamadas carrozas. Estamos seguros de que el Festival de la Luz 2010 cumplió las expectativas de sana diversión de todo el público asistente.

Lo invitamos a que visite la galería de fotos del Festival de la Luz en la página de Facebook de Fiestas Zapote.