Despedida de El Malacrianza

El Malacrianza
El Malacrianza

Nos hemos enterado de que este año será la despedida del famoso toro El Malacrianza. El muy conocido animal, del cual el señor Ubaldo Rodríguez es dueño, cumplió ya su ciclo de montas. Una lesión que tuvo en el pasado parece haber mediado en la decisión de dejarlo fuera de la competencia de monta. Además, de que es hora y justo también darle paso a la presentación de nuevos animales.

Sin embargo, El Malacrianza no permanecerá completamente alejado de los ruedos, pues, estará presente en las Fiestas de Zapote, pero, en calidad de exhibición.

Ciertamente este animal es emblemático. Su furia y altiva arquitectura son todo un símbolo de representación taurina en Costa Rica y su estela de montas es conocida incluso más allá de nuestras fronteras. En su haber, El Malacrianza también deja algunas historias muy tristes como las que vivieron las familias de los montadores Juan Carlos Cubillo y la de Jeison Gómez “El invisible” a quiénes El Malacrianza mató (respectivamente) en San Vicente y en Caimital, ambos lugares de Nicoya.

La despedida del toro El Malacrianza está programada para la corrida de la tarde del día 26 de Diciembre de este año. Vaya a las Fiestas de Zapote y si no ha conocido aún a El Malacrianza no se pierda la oportunidad de verlo en vivo desde el redondel de toros de Zapote.