Desfile de Santos y Boyeros 2011 dedicado a boyero cartaginés

El Desfile de Santos y Boyeros del 2011 (XV edición) está dedicado al cartaginés Ángel Monge Soto; él se inició en esta tradición desde que era un niño.

Al Desfile de Santos y Boyeros acude gran cantidad de gente, es la actividad que marca el inicio de las fiestas de fin de año en San José, Costa Rica, en preparación para el tope y las muy esperadas Fiestas de Zapote.

Desfile de Santos y Boyeros
Desfile de Santos y Boyeros; San José, Costa Rica

El año pasado vimos bueyes de distintas razas, cabras y hasta unas ovejas en el Desfile de Santos y Boyeros. Todo el público quedó encantado de verlos así como las carretas que los bueyes halaban y en ellas todas esas figuras y colores típicos de la tradición cartaginesa y de Sarchí. Al desfile de este año se espera que asistan predominantemente boyeros de Cartago, Heredia y Escazú. Todos aquellos que quieran sumarse al desfile pueden llegar a partir de las 5 am (y hasta las 9 am) al costado sur del edificio principal del ayuntamiento josefino.

El recorrido del Desfile de Santos y Boyeros 2011 iniciará a las 10:00 am en el Paseo Colón y terminará en la Plaza de la Democracia. Si por algún motivo no puede asistir tiene la posibilidad de verlo por Canal 13 a partir de las 11 de la mañana.