El “Coloradilla” impuso su Ley en el redondel de toros de Zapote

Fiestas Zapote estuvo haciendo eco en vivo del ambiente en el redondel de toros de Zapote durante la transmisión de la corrida y monta de toros.

La noche estuvo muy movida y en ella destacó un bravo toro llamado: El Coloradilla. Su nombre es sinónimo mismo de su color y de sus bríos. Le contamos al menos 5 improvisados a los cuales corneó con furia y que de no ser por obra y gracia de Dios quizás a esta hora ya no estarían contando su historia. Entre los heridos estuvo el personaje “Laiza”, interpretado por Paterson Esquivel, a quien el Coloradilla embistió con tal furia que hasta lo dejó inconsciente.

Dichosamente “Laiza” y el resto de toreros improvisados corneados por el Coloradilla, se encuentran todos fuera de peligro y con lesiones leves. El caso más grave fue el de un muchacho que llevaba una fractura en uno (¿algunos?) de sus dedos y que por la naturaleza de la herida sí requirió atención más especializada en el Hospital Calderón Guardia.

Otros toros presentes en el ruedo fueron: “El Coqueto”, de la Hacienda Rama Blanca y montado por Enrique Méndez; el Sanguijuela, montado por Ballardo Jarquín; el Zetillero, que salió en corrida lo mismo que “El Pata Chinga” y el Rayita, entre otros.

Lo invitamos a que disfrute nuestro foro donde podrá encontrar y/ó compartir enlaces de videos de las Fiestas de Zapote 2009.